Aula de las hormigas

Durante el curso 2009/2010, en el CEIP Alonso Cano se inició un proyecto de escolarización preferente para alumnos con necesidades educativas especiales asociadas a un Trastorno del Espectro Autista (TEA).

Para ello se creó el Aula de las Hormigas, un aula que tiene como finalidad ofrecer una respuesta educativa adecuada a estos alumnos en un entorno lo más normalizado posible, equilibrando la atención especializada que requieren, con la integración en el grupo de iguales y su contexto social de referencia.

Tratamos de dar respuesta tanto en el marco de su grupo de referencia al que pertenecen como, a través del apoyo especializado, en el aula de apoyo. El modelo de apoyo se va a ajustar a cada alumno dependiendo de la situación de cada alumno y de las necesidades educativas que presente.

El aula de las hormigas tiene una ratio de 6 alumnos, que están escolarizados en diferentes cursos. Y cuenta con dos recursos personales:

Una maestra especialista en Audición y Lenguaje y Pedagogía Terapéutica: Paula Bravo
Una integradora social: Celia Rodrigo

Con este blog queremos que conozcáis todas las cosas que hacemos, los materiales que utilizamos y un montón de cosas más. Esperamos que os guste.

jueves, 17 de mayo de 2012

¡ A COMER AL MC DONALD´S !


Durante el segundo trimestre, en el Aula de las Hormigas trabajamos los pasos a seguir cuando vamos a un restaurante habitual para ellos, un burguer. Elaboramos entre todos la lista de pasos con apoyo visual para que les fuera más sencillo recordarlo.

Al igual que hicimos en la actividad del supermercado, cada uno elaboró su propio cuaderno para ir al burguer para así poderlo utilizar cuando fueran con sus padres.


Una vez trabajados todos los pasos, convertirmos el Aula de las Homigas en un Mc Donald´s, donde cada uno tenía que pedir aquello que quisiese comer, pagarlo, sentarse en su mesa,… También les grabamos en vídeo: 


Otro día bajamos a la Pizarra Digital para que vieran como lo habían hecho. Les encanta verse en la Pizarra.
 


Y  LLEGÓ  EL   DÍA  DE  IRNOS  AL  MC DONALD´S .
Para ir al Mc Donald´s  necesitamos coger el Metro. Cada uno se compró su billete

Y llegamos al Mc Donald´s con mucho hambre. Cada uno pensó lo quería comer y se lo pidió a la camarera

Algunos no pudieron resistirse a tomar un rico postre.


¡ QUÉ RICO ESTABA TODO ! 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario