Cada uno ha elegido un dibujo animado: Jorge al Capitán Bíceps, Fernando Wubbzy, Hugo al Señor Cangrejo y Darío a Calamardo.
Y siguiendo los objetivos que trabajaremos en el Taller de Habilidades Sociales y de Emociones realizaremos pruebas en el aula y en casa.
El dibujo que obtenga mayor puntuación en la prueba hará avanzar su personaje por la pista, así hasta llegar a la meta y obtener un merecido premio.
¡La carrera va a empezar!
Preparados, listos, ya.....
Preparados, listos, ya.....
PRUEBA 1: LOS SALUDOS
La prueba consiste en que les vamos a dar varias situaciones en imágenes y varios bocadillos con saludos de distinto tipo, cada uno tendrá que colocar el bocadillo con la situación adecuada.
Y los dibujos que han abandonado la salida han sido:Wubbzy, Capitan Biceps, Calamardo y don Cangrejo.
PRUEBA 2: ¡A SALUDAR!
Se lo estamos poniendo muy fácil a nuestros dibujos ,la prueba 2 consiste en realizar un saludo entrando en la clase de las Hormigas, grabaremos cómo lo hacen para luego bajar a la Pizarra Digital y ver cómo lo han hecho. Para superar la prueba y continuar por el circuito, deberán seguir todos los pasos que tenemos en nuestro guión:
Y los dibujos que han superado la prueba han sido: don Cangrejo, Wubbzy, Calamardo y Capitán Biceps.
PRUEBA 3: ME ACUERDO DE SALUDAR
La tercera prueba de la Carrera de Dibujos en Movimiento consiste en acordarse de saludar en distintos contextos: casa y colegio. Durante una semana los papás anotarán el saludo de los chicos cuando les vengan a recoger al colegio, y en el colegio nosotras anotaremos si nos han saludo o no en unos momentos determinados.
Y los dibujos que se han acordado de saludar han sido: don Cangrejo, Wubbzy, Calamardo y Capitán Biceps.
PRUEBA 4: RESOLVEMOS LOS PROBLEMAS
En esta prueba plantearemos a nuestros personajes un problema a cada uno que deben resolver eligiendo siempre buenas soluciones. Realizaremos un roll playing de la situación y les grabaremos en vídeo para luego poder analizarlo en la pizarra digital y ver cómo lo hemos solucionado.
Los ganadores de la prueba han sido: Wubbzy, Capitan Biceps, Calamardo y don Cangrejo.
PRUEBA 5: EL JUEGO DE LAS HORMIGAS
Por turnos cada uno tirará su dado y en función de la casilla donde caiga realizará una cosa u otra. Las casillas son:
- Emociones: realizaremos preguntas relacionadas con aspectos trabajados en emociones (dime una situación en la que hayas estado preocupado, cansado,...)
- Habilidades Sociales: relizaremos preguntas relacionadas con saludos, favores, resolución de conflictos,....
- Elijo yo: donde podrán elegir que la pregunta sea de Emociones o Habilidades Sociales.
- Coge una ficha de la banca.
- Entrega una ficha a la banca.
- Avanza dos casillas.
- Retrocede dos casillas.
- Dados: Vuelve a tirar.
- Cárcel: Un turno sin jugar.
Por cada prueba bien hecha se les dará una ficha de premio. Si no aciertan la prueba deberán dar una ficha a la banca. El primero que llegue a la meta, tendrá una bonificación de 2 fichas extras. Realizaremos el conteo y los dos personajes que más fichas tengan continuaran la carrera.
Los ganadores de la prueba han sido:Capitán Bíceps y Don Cangrejo.
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