Les planteamos al grupo de los mayores las siguientes preguntas: ¿Qué es saludar? ¿Habéis saludo hoy a alguien?, ¿Cómo saludamos?, cuando es adecuado y cuando no es adecuado saludar, los pasos a llevar a cabo cuando saludamos.
Realizamos un mural para tenerlo colgado fuera y no olvidarnos de saludar:
Hemos realizado una actividad de CORRECTO e INCORRECTO, les planteamos distintas situaciones relacionadas con los pasos a seguir a la hora de saludar y tenían que colocarlo en la columna de correcto o incorrecto según correspondiera:
Con los más pequeños realizamos además una actividad que consistía en plantearles situaciones distintas en dibujos con bocadillos para que escribieran el saludo adecuado:
Y finalmente, les hemos grabado en vídeo entrando al Aula de las Hormigas, debían saludar siguiendo todos los pasos. Lo hicieron fenomenal. Luego bajamos a verlo a la pizarra digital.
Muchas gracias por tener esta página, me ha sido muy útil para trabajar con mis alumnos.
ResponderEliminar