Aula de las hormigas

Durante el curso 2009/2010, en el CEIP Alonso Cano se inició un proyecto de escolarización preferente para alumnos con necesidades educativas especiales asociadas a un Trastorno del Espectro Autista (TEA).

Para ello se creó el Aula de las Hormigas, un aula que tiene como finalidad ofrecer una respuesta educativa adecuada a estos alumnos en un entorno lo más normalizado posible, equilibrando la atención especializada que requieren, con la integración en el grupo de iguales y su contexto social de referencia.

Tratamos de dar respuesta tanto en el marco de su grupo de referencia al que pertenecen como, a través del apoyo especializado, en el aula de apoyo. El modelo de apoyo se va a ajustar a cada alumno dependiendo de la situación de cada alumno y de las necesidades educativas que presente.

El aula de las hormigas tiene una ratio de 5 alumnos, que están escolarizados en diferentes cursos. Y cuenta con dos recursos personales:

Una maestra especialista en Audición y Lenguaje y Pedagogía Terapéutica: Virginia Chamorro
Una integradora social: Celia Rodrigo

Con este blog queremos que conozcáis todas las cosas que hacemos, los materiales que utilizamos y un montón de cosas más. Esperamos que os guste.

lunes, 4 de febrero de 2019

TEAMENTE

Este trimestre vamos a comenzar con un nuevo proyecto,""TEAMENTE", en el que hemos trabajado mucho y tenemos mucha ilusión.

Es un proyecto de Hormigas y vamos a llevarlo a cabo desde las aulas de referencia de nuestros chicos más mayores.

Durante unas dos semana iremos trabajando un cuadro por aula a través de diferentes actividades, para finalizar, iremos de excursión todos juntos al museo Thyssen en el que a parte de visitar el museo, haremos un taller chulísimo.

Para empezar con el proyecto, mañana los mayores de Hormigas nos vamos de excursión al museo a ver todos los cuadros que trabajaremos y realizar un taller, y como lo vamos a hacer fenomenal nos iremos a celebrarlo comiendo todos juntos en el burguer.

Aquí os dejo la anticipación que hemos hecho....


No hay comentarios:

Publicar un comentario