Aula de las hormigas

Durante el curso 2009/2010, en el CEIP Alonso Cano se inició un proyecto de escolarización preferente para alumnos con necesidades educativas especiales asociadas a un Trastorno del Espectro Autista (TEA).

Para ello se creó el Aula de las Hormigas, un aula que tiene como finalidad ofrecer una respuesta educativa adecuada a estos alumnos en un entorno lo más normalizado posible, equilibrando la atención especializada que requieren, con la integración en el grupo de iguales y su contexto social de referencia.

Tratamos de dar respuesta tanto en el marco de su grupo de referencia al que pertenecen como, a través del apoyo especializado, en el aula de apoyo. El modelo de apoyo se va a ajustar a cada alumno dependiendo de la situación de cada alumno y de las necesidades educativas que presente.

El aula de las hormigas tiene una ratio de 5 alumnos, que están escolarizados en diferentes cursos. Y cuenta con dos recursos personales:

Una maestra especialista en Audición y Lenguaje y Pedagogía Terapéutica: Virginia Chamorro
Una integradora social: Celia Rodrigo

Con este blog queremos que conozcáis todas las cosas que hacemos, los materiales que utilizamos y un montón de cosas más. Esperamos que os guste.

lunes, 21 de enero de 2019

APRENDEMOS CON RAS

En el curso 2018-2019  en el primer trimestre hemos llevado  a cabo el proyecto de Intervención Asistida con Animales, subvencionado por la URJC, el cual está desarrollado por dos terapeutas  Celia y Merce de los servicios terapéuticos SOULING .

Al  principio de noviembre hemos conocido a Ras, un perrito de raza Golden Retriever muy afectuoso.  Hemos aprendido muchas cosas con él a través de diferentes actividades que nos desarrollan las funciones comunicativas, ejecutivas, habilidades sociales etc.


                             

                       

  

      




                                                                                 





                          






   
 


     


 













 








     

                                        
































                                        






 
















No hay comentarios:

Publicar un comentario