Aula de las hormigas

Durante el curso 2009/2010, en el CEIP Alonso Cano se inició un proyecto de escolarización preferente para alumnos con necesidades educativas especiales asociadas a un Trastorno del Espectro Autista (TEA).

Para ello se creó el Aula de las Hormigas, un aula que tiene como finalidad ofrecer una respuesta educativa adecuada a estos alumnos en un entorno lo más normalizado posible, equilibrando la atención especializada que requieren, con la integración en el grupo de iguales y su contexto social de referencia.

Tratamos de dar respuesta tanto en el marco de su grupo de referencia al que pertenecen como, a través del apoyo especializado, en el aula de apoyo. El modelo de apoyo se va a ajustar a cada alumno dependiendo de la situación de cada alumno y de las necesidades educativas que presente.

El aula de las hormigas tiene una ratio de 5 alumnos, que están escolarizados en diferentes cursos. Y cuenta con dos recursos personales:

Una maestra especialista en Audición y Lenguaje y Pedagogía Terapéutica: Virginia Chamorro
Una integradora social: Celia Rodrigo

Con este blog queremos que conozcáis todas las cosas que hacemos, los materiales que utilizamos y un montón de cosas más. Esperamos que os guste.

miércoles, 27 de febrero de 2019

TEAMENTE

Esta semana hemos comenzado el proyecto en el aula de cuarto de primaria, el primer día estábamos muy entusiasmadas por saber cómo iban a reaccionar las chicas y los chicos, y la verdad que nos ha sorprendido mucho. Nosotras estábamos ilusionadas con este proyecto, las alumnas y los alumnos nos han devuelto muchas de ganas de realizarlo, están encantados con las actividades propuestas y participan llenos de alegría, organizándose bien con el trabajo en equipo, s, así que muchas gracias por participar con tanta ilusión!!!!





    

   

                                           









No hay comentarios:

Publicar un comentario