Aula de las hormigas

Durante el curso 2009/2010, en el CEIP Alonso Cano se inició un proyecto de escolarización preferente para alumnos con necesidades educativas especiales asociadas a un Trastorno del Espectro Autista (TEA).

Para ello se creó el Aula de las Hormigas, un aula que tiene como finalidad ofrecer una respuesta educativa adecuada a estos alumnos en un entorno lo más normalizado posible, equilibrando la atención especializada que requieren, con la integración en el grupo de iguales y su contexto social de referencia.

Tratamos de dar respuesta tanto en el marco de su grupo de referencia al que pertenecen como, a través del apoyo especializado, en el aula de apoyo. El modelo de apoyo se va a ajustar a cada alumno dependiendo de la situación de cada alumno y de las necesidades educativas que presente.

El aula de las hormigas tiene una ratio de 6 alumnos, que están escolarizados en diferentes cursos. Y cuenta con dos recursos personales:

Una maestra especialista en Audición y Lenguaje y Pedagogía Terapéutica: Paula Bravo
Una integradora social: Celia Rodrigo

Con este blog queremos que conozcáis todas las cosas que hacemos, los materiales que utilizamos y un montón de cosas más. Esperamos que os guste.

miércoles, 7 de noviembre de 2012

NUESTRO AMIGO GREEN

En el Aula de las Hormigas hemos elaborado dos cuentos cuyo protagonista es Green, un marciano que de manera accidental aterriza en la Tierra y conoce a un niño llamado Pablo. Éste le enseña distintas cosas, pero sobre todo  aspectos relacionados con las Habilidades Sociales y con las Emociones.
En el primer cuento, Pablo enseña a Green las normas de cortesía y en el segundo las emociones.

               
En sucesivos viajes a la Tierra, Green irá aprendiendo cosas nuevas.
En el aula, hicimos a nuestro marciano Green que nos recibe todos los días en el Aula de las Hormigas.




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario